Llámenos: (+34) 629085558 - 620658315 -922800884

TRADICIÓN Y EXPERIENCIA...

    Nuestra Empresa

    Fashion Women

       Empresa familiar creada en febrero de 1998 para producir y comercializar la miel de palma. Ésta se obtiene de la sabia de la palmera, para lo que se requiere un gran conocimiento de las labores de extracción, desde el cogollo de la planta, a fin de no dañarla y obtener un guarapo de calidad. Aider La Gomera (Asociación Insular para el Desarrollo Rural de La Isla) aporta una ayuda para la adquisición de material destinado a modernizar el proceso de elaboración de la miel de palma a partir de la cocción de la misma en depósitos de acero inoxidable. Evaristo García García aprendió con once años a trabajar en las palmeras y elaborar la miel de la palma, entonces se cocinaba con leña. Y muchos años después funda la empresa Alvamar como Sociedad Agraria de Transformación dando el salto de la elaboración casera con una pequeña venta a clientes en botellas a la producción banjo marca y etiquetado adaptándose a la normativa. Fue entonces cuando la leña dejó de ser el combustible empleado para guisar el guarapo y convertirlo en miel de palma.

       A partir de nuestra constitución como empresa hemos cambiado el sistema de leña a gasoil ("quemadores" como les llaman). El trabajo da comienzo en el invierno y concluye al empezar el verano. Por las mañanas hay que ir a recoger el guarapo de todas las palmeras, posteriormente se vierte en las calderas y se cocina hasta que se elabore la miel. Dependiendo de la cantidad lo habitual es que siete litros de guarapo den lugar a un litro de miel.

       María Inés Hernández Padrón se encarga de la labor de guisar el guarapo además del proceso de embasado del producto para su posterior puesta en el mercado.

    Contáctanos

    C/ El Valillo, 38854 Alojera. Vallehermoso, La Gomera

    +34-922 800884
    ventas@alvamarsat.com

    Últimas novedades

    Síguenos en..

    Síguenos en las redes sociales.

    Top